CATEQUESIS


........................................................................

........................................................................

CALENDARIO DE CUARESMA
sólo para valientes 
y comprometidos.

Este calendario no es simplemente una manualidad. No es para pegarlo o guardarlo en un 
lugar y olvidarlo. No es simplemente un marcador de libro o de Biblia. 

Este calendario puede ser un compromiso contigo mismo,  con tu familia, con tus hermanos, tu iglesia, la sociedad y con Jesús mismo si así lo deseas.  Vive la Cuaresma comparte la Vida que Jesús nos ha revelado en cada una  de sus palabras.



........................................................................

..EL BAUTISMO: DON DE DIOS PARA TODOS.

El bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida del espíritu, la puerta para entrar en los otros sacramentos.

El Bautismo imprime en el bautizado un sello espiritual imborrable, señalando su pertenencia a Cristo. Sello o marca que no se borra por ningún pecado o infidelidad.

Cuando Cristo envió a sus Apóstoles por todo el mundo, les dijo: «id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre de! Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). «El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, se condenará» (Mc 16, 16).

El bautismo es el sacramento instituido por Jesucristo, que nos hace discípulos suyos y nos regenera a la vida de la gracia, mediante la ablución con agua natural y la invocación de las tres personas divinas. La materia de este sacramento es la ablución con agua natural, y la forma la componen las palabras: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». 

Bautizado en el Espíritu nos convertimos en morada, templo y presencia de dar testimonio de la única Verdad que somos hijos de Dios. Esta es la experiencia que nos uno como hermanos.

Ademas en el Bautismo constituye la fuente de todas las vocaciones de la vida cristiana en las diversidades de carisma, dones y ministerios que son diferentes expresiones de la actuación de los hijos de Dios, regenerados en la fuente bautismal.

Vivamos este sacramento como experiencia de la Fe cristiana no como  un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño y la niña”...  vivamos el bautismo como  “un acto que toca la profundidad de nuestra existencia”. Lo dice Papa Francisco.

........................................................................

CALENDARIO DE ADVIENTO PARA SER BUENOS CRISTIANOS.

Dejémonos llevar por las buenas virtudes que nos obsequia este arbolito para que vivamos con armonía los  valores de un buen  cristiano  y nos  prepararnos durante  este tiempo de adviento hacia la Navidad a recibir al Niños Dios en nuestros corazones.
.......................................................................



LAS PARTES DE UNA MISA.


.......................................................................

¿CÓMO ACERCARSE A LA BIBLIA?

Cuando se lee la Sagrada Biblia hay que tener presente cuatro cosas:




La Santa Biblia nos presenta la Verdad que el Señor ha querido revelar a las personas.

La Santa Biblia nos presenta la Moral, es decir la Ley, los mandamientos, las virtudes, los consejos evangélicos  y todo lo que constituye la sabiduría y la ciencia de los santos.

la Santa Biblia nos presenta lo que es el culto, la liturgia de Antiguo y Nuevo Testamento.








La Santa Biblia, en fin, nos presenta el modelo, el modo de cumplir el Ministerio. Ella  es el gran libro del Sacerdote y del Apóstol .



Beato Alberione (CISP; 662)
........................................................................

CONOCE TU FE CONOCE TU CATECISMO
RINCON DEL CATEQUISTA: LOS MANDAMIENTOS













Comentarios

  1. En la presentación de la misa explicada para todos, en la página donde relacionan evangelistas y ciclos, es incorrecta la asociación del símbolo a cada evangelista. Deben ser Mateo=Hombre, Marcos=León y Lucas=Toro. El águila es de San Juan. Por favor modifíquenlo porque errores de este tipo restan credibilidad a un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO