JESÚS DIVINO MAESTRO


Maestro es quien enseña con la vida, con el ejemplo.
Jesús es ejemplo perfecto para la humanidad, enseñar a vivir a través de “la pedagogía del amor”.

En los Evangelios lo encontramos enseñando a orar “Maestro, enséñanos a orar, como Juan enseño a sus discípulos. Él les dijo cuándo oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre…” .

Lucas 11,1-4 enseña a perdonar siempre al hermano “En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” 
En Mateo 18, 21 lo encontramos dando dignidad a la persona, mostrando que es más importante que las leyes. Enseña la pedagogía de Dios que está de parte del más débil y desprotegido. “El que esté sin pecado que le tire la primera piedra”(Jn. 8,7)


Pero, enseña también que el ser humano necesita de la acción Dios en sus vidas para saber encausar su libertad, por eso enseña a subir al monte a encontrarse con su Padre en la oración, o a entrar en lo secreto y orar. 

Mateo 6,6 Enseña que todos los mandamientos se resumen en “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo” 
En Lucas 10,27  enseña a amar hasta dar la vida, “No hay amor más grande que aquél que da la vida por los amigos” (Jn. 15,13)

A Jesús se le encuentra, también, enseñando en la perfecta obediencia “Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya” (Lc. 22,42), enseña que en la alegría de la resurrección está siempre con nosotros “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt. 28,20)
Jesús es la enseñanza de Dios Padre, la Revelación Perfecta a su pueblo en cumplimiento a su promesa, un pacto sellado con su vida entregada.

Continúa enseñando con su vida a través de su pedagogía del amor. Dichoso aquél que le sigue lo toma como modelo de hombre perfecto, como Camino de salvación, como la Verdad que ilumina la razón, como la Vida que da sentido a nuestra vida.

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn. 14,6)

María Adelaida Leon, fsp

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO