Comentario al Evangelio - sábado 1 de septiembre 2018


Comentario al Evangelio
sábado 1 de septiembre 2018

Parábola de los talentos 
Mt 25,14-30 

Hijas de San Pablo
Hna. Simona Rosario Acosta, fsp.




Al iniciar este mes de septiembre, mes de la Biblia, la liturgia nos invita a reflexionar sobre los talentos. Como el hombre de la parábola, Dios a cada persona la ha llamado y le ha entregado unos talentos, dones, Su propio tesoro. Pone por decirlo de alguna manera en tus manos y en las mías, la administración de su más valiosa empresa: su Reino.

Llama la atención que la fidelidad del siervo es juzgada por su capacidad de multiplicar el talento recibido. El que recibió 5 obtuvo otros cinco; el que recibió 2 obtuvo otros dos; sin embargo el que había recibido uno tuvo miedo y lo escondió. Cuando lo devolvió a su señor, este le dice: siervo negligente y holgazán. Mientras los primeros dos fueron elogiados por el señor e invitados a ocupar un cargo importante, el último fue arrojado a las tinieblas, donde será el llanto y el rechinar de dientes. 

Lo que hemos recibido es un don de Dios, yo soy su administrador. ¿Qué estoy haciendo con el o los talentos recibidos? ¿Los estoy invirtiendo o los escondo por miedo?

Comentarios

  1. Amén! Hermana Simona gracias por inspirarnos y motivarnos a descubrir los nuestros para igual que usted ponerlos al servicio de los demás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

JESÚS DIVINO MAESTRO