Comentario al Evangelio - Pasó la noche orando a Dios. | Lc 6,12-19




Comentario al Evangelio
Martes 23° Ordinario | 11 de septiembre 2018.

Pasó la noche orando a Dios.
Lc 6,12-19

Hijas de San Pablo
Hna. Verónica De Sousa, fsp 



En el evangelio de Lucas, es común encontrar a Jesús retirándose a un monte y orar con intensidad, antes de cada decisión crucial. El monte, en la tradición bíblica, es el lugar de encuentro y de revelación de Dios. Podemos intuir cuán intensa fue esa noche de oración. Oración y acción van unidas en la vida del Maestro y lo es, también, en la vida de sus discípulos.

Jesús, luego de la intensa velada, reúne a los suyos y llama. La comunidad es el ambiente de todo llamado, de toda vocación. En la comunidad cristiana todos somos seguidores, discípulos de Jesús, el Maestro. Y es en la comunidad o en nombre de esta que cada uno realiza el llamado de Dios.

Elige a los Doce que serán sus apóstoles y los distingue de los demás discípulos. Los llama y los envía. Apóstol es una palabra griega que significa enviado. Detrás de los números en la Biblia existen símbolos. El “doce” alude al nuevo pueblo de Dios, de la misma forma que las doce tribus de Jacob conformaron el pueblo de Israel. La vida cristiana se compone de discipulado y misión.

Luego de esto, tenemos un resumen narrativo de la actividad de Jesús. Pasamos del monte a la llanura, que más tarde será el escenario para una nueva enseñanza de Jesús a la comunidad de los discípulos: el anuncio de las bienaventuranzas y los “ayes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO