Llamados a la Santidad

Llamados a la Santidad 


Llega el mes de noviembre y con el, el día de todos los santos, fiesta que nos recuerda que cada uno de nosotros estamos, también, llamados a la santidad. Jesús mismo ya lo indicaba y resumía su mensaje en el siguiente versículo: "Sean santos como nuestro Padre celestial es santo" (Mt 5,48).

Nosotros somos iglesia viva de Dios y "en el «Credo», después de profesar que la Iglesia es «una», también decimos que es «santa». ¿Cómo es posible afirmar que la Iglesia es santa si a lo largo de su historia ha tenido tantos momentos de oscuridad? ¿Cómo puede ser santa si está compuesta de hombres pecadores? La Iglesia es santa porque Dios es Santo, es fiel y no la abandona nunca al poder de la muerte y del mal; es santa porque Jesucristo, el Santo de Dios, se ha unido a ella indisolublemente; es santa porque el Espíritu Santo la purifica, la transforma y la renueva constantemente; es santa ,no por nuestros méritos, sino porque Dios la hace santa." (Papa Francisco Audiencia General 12.10.13)

"No tengamos miedo a ser santos. Todos estamos llamados a la santidad, que no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios obre en nuestras vidas con su Espíritu, en confiar en su acción que nos lleva a vivir en la caridad, a realizar todo con alegría y humildad, para mayor gloria de Dios y bien del prójimo". (Papa Francisco Audiencia General 12.10.13)

Por eso, en este mes en el cual culminaremos el Jubileo Extraordinario de la Misericordia miremos los frutos de este tiempo de Gracia del Señor, que no encamina a la santidad. Que en el día a día, por medio de la lectura ferviente de la Palabra de Dios, la participación en los Sacramentos, el amor y la caridad al prójimo lleguemos a recibir la corona merecida, como decía san Pablo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO