Conmemoración del Día Internacional de la Radio y Televisión a favor de la Infancia



Anualmente la conmemoración del Día Internacional de la Radio y Televisión a favor de la Infancia reafirma el compromiso que los medios de comunicación deben tener hacia la niñez, semilla y promesa del futuro. “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”.[1]  

Estamos conscientes de la influencia que los medios de comunicación, a través de sus mensajes, ejercen entre los niños y jóvenes. Por ende, el mensaje de su convocatoria debe estar dirigido a motivar con mensajes creativos, enfocados en educar, armonizar y sensibilizar. Mensajes que “construyan” y no que “destruyan”.

Sabemos que la violencia engendra violencia. Por lo cual, los medios de comunicación tienen ante si la responsabilidad de evitar todo aquello que pudiera transmitir violencia y negatividad y a su vez concienciar en todo aquello que sirva para humanizar, sensibilizar y aportar para el bienestar de la niñez.

Los medios de comunicación deben de “vivir” el compromiso de humanizar y lograr sembrar en nuestros niños solidaridad e integridad; despertar su deseo de amar el prójimo y motivar sus inquietudes de liderazgo y servicio. Resulta necesario que su aportación, como comunicadores,  sirva para “ampliar las ventanas a través de las cuales los jóvenes ven el mundo“. 

No únicamente los medios de comunicación, sino todos – como personas comprometidas y responsables - debemos tener el compromiso de gestar mensajes y proyectos cónsonos con el espíritu de nuestro tiempo. Mensajes enfocados  hacia el servicio, la solidaridad y el amor al prójimo. Enseñanza indispensable para lograr que la vida tenga propósito.

La infinidad de redes sociales y medios de comunicación deben asumir los nuevos retos de nuestra cotidianidad. La responsabilidad es mayor ante el reto de tener ante nosotros niños y jóvenes expuestos día a día a un entorno en el que, a la luz de los acontecimientos, sólo figura como denominador común la violencia, el consumo desmedido y la indiferencia hacia los demás.

Los niños tienen el derecho a vivir en paz y crecer en un ambiente sano y enriquecedor que sea preámbulo de una adultez feliz, responsable y laboriosa.  Todos somos “comunicadores sociales” y debemos vivir el compromiso de promover iniciativas que nos unan como pueblo y no aquello que nos separe. Seamos portadores de mensajes que aporten hacia el bienestar de nuestros niños y jóvenes. Ellos y ellas representan el futuro de la humanidad.  

http://paulinaspr.com/recursos.html
                                                                                                         S.S.Rivero JD;MA


[1] John F. Kennedy – Ex presidente de los Estados Unidos de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO