Abriendo caminos: Vivencias del Inicio del Apostolado de las Hijas de San Pablo

















En medio de una vida de sacrificio y de lucha el apostolado de las Hijas de San Pablo saca su fuerza y alma de la única y verdadera fuente: La devoción a Jesús, el Divino Maestro, la Reina de los Apóstoles, y de San Pablo. La devoción se alimenta en la Eucaristía, se fortalece con la meditación de la Palabra, el examen de conciencia y la adoración diaria.

La vida de oración de las Hijas de San Pablo a menudo ha despertado la admiración de sacerdotes y fieles quienes antes de conocerle eran poco dispuestos ante un apostolado bastante nuevo y difícil de entender, pero después de haber visto nuestra obra y gracias a nuestras plegarias han recapacitado y le han dado su apoyo moral y material a la misma. Cuenta una de las hermanas en experiencias recogidas en el libro: Cose belle, cose vere:

Una mañana de domingo de 1931, en la ciudad de Grosseto, donde hacía poco se había constituido nuestra comunidad, llegamos con nuestros libros de difusión y nos presentamos ante el párroco. Rogamos por su autorización para visitar las familias de la parroquia. El párroco nos respondió con una negativa. Decidimos participar entonces en la festividad de la misa en la parroquia, porque si regresábamos no hubiesemos podido tener otra oportunidad de cumplir con el precepto.

Entramos en la iglesia y participamos a la Misa con gran devoción, rogando al Señor por el párroco y porque se ofreciese la posibilidad de que apoyara nuestro apostolado.

Terminada la celebración eucarística, el párroco si acerco a nusotros y nos dijo que podíamos llevar a cabo nuestra misión con toda libertad en su parroquia y que habría de proveer todo lo que necesitásemos durante nuestra estancia.

La obra de nuestras hermanas ha llegado a través del tiempo a casi 60 países. Y aún continúa creciendo. Faltan aún países de Latinoamérica por alcanzar. ¿Sientes el llamado?

Comunícate con la Hna. Inés al 787.765.4390 / 787.764.4881 para peguntar sobre las experiencias vocacionales en Puerto Rico. Escríbenos también a paulinaspr.vm@gmail.com.

Comentarios

  1. Me parece un muy buena iniciativa. Estoy a la orden para lo que necesiten. Bendiciones y adelante.
    Simona,fsp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO