Celebramos 50 años de evangelización en P. R.

Celebramos 50 años de evangelización en P.R. 


Las Hijas de San Pablo o mejor conocidas como “Paulinas” es una Congregación de religiosas en la Iglesia Católica. Esta congregación fue fundada por el Beato Santiago Alberione junto a la Hermana Teresa Merlo en Albano, Italia el 15 de junio de 1915.
 
La congregación ha sido consagrada y enviada a ejemplo de San Pablo a anunciar el Evangelio a través de los medios, las formas y los lenguajes de la comunicación social.
 
En Puerto Rico las Hijas de San Pablo durante 50 años se mantienen sirviendo y llevando a cada cristiano la opción preferencial de Cristo a través de  los medios de comunicación social, especialmente con la accesibilidad de los libros y material audiovisual en los centros de difusión actualmente ubicados en Río Piedras Pueblo y en la avenida F. D. Roosevelt en Hato Rey.
 
En la isla las hermanas han contado con el apoyo de los fieles, religiosos, religiosas, sacerdotes y miembros de iglesias cristianas de otras denominaciones.
 
Actualmente la presencia en las redes sociales es muy importante para la evangelización, acción que iniciamos desde 2007 con el lanzamiento de nuestra página web y las redes sociales siendo Paulinas Puerto Rico las pioneras dentro de la congregación a nivel internacional en utilizarlas. Recientemente en abril de 2017 fue lanzada Radio Paulinas “OnLine”.
 
Al momento Paulinas en Puerto Rico se encuentra en las principales redes sociales, blogs, y en You Tube con una canal de videos útiles para la catequesis personal y grupal. Todos estos servicios libres de costo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO