Misiones y el Rosario: par de evangelización



Misiones y el Rosario: par de evangelización 

El mes de octubre tiene dos aspectos que caracterizan las celebraciones de los católicos: la oración del Santo Rosario y el compromiso por las misiones. El viernes, 7  celebramos la fiesta de la Virgen del Rosario, y es como si cada año, Nuestra Señora nos invitara a re-descubrir la belleza de esta oración, tan sencilla y profunda. “El Rosario es oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”, nos instruía San Juan Pablo II en la Carta Apostólica «Rosarium Virginis Mariae».

Octubre es también el mes de las Misiones, y el domingo,16 celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones (Domund). La Iglesia es por su naturaleza misionera. «Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20, 21), dijo Jesús resucitado a los Apóstoles en el cenáculo. La misión de la Iglesia es la prolongación de la de Cristo: llevar a todos el amor de Dios, anunciándolo con las palabras y con el testimonio concreto de la caridad.

Santa Teresa del Niño Jesús o Lisieux y San Francisco Javier son patrones universales de las misiones, Que ellos junto a la practica del rezo del Santo Rosario nos lleven, por caminos «sencillos» a la santidad, el abandono confiado en el amor de Dios y a nos ayuden a ser testigos creíbles del Evangelio de la caridad. Que María Santísima, Virgen del Rosario y Reina de las Misiones, nos conduzca a todos a Cristo Salvador.

Visita nuestras librerías Paulinas y encuentra una gran selección de libros, cd's y música para guiar el Santo Rosario; así también como textos y esquemas para preparar la evangelización misionera. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO