La alegría de un sí definitivo

La Hna. Simona Rosario Acosta, fsp. a la extrema derecha. 

En una liturgia llena de emociones celestiales, la Hna. Simona Rosario Acosta, fsp. profesó este domingo, 26 de junio sus votos perpetuos en el Instituto Hijas de San Pablo, congregación que hace parte de la Familia Paulina fundada por el Beato Santiago Alberione en 1915.

La celebración estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Mons. Roberto Gonzáles Nieves, OFM. y concelebrada por Padre Obispo Rubén González, CMF, obispo de la Diócesis de Ponce y varios sacerdotes.

Ante la presencia de la Hna. Milagros Miranda, fsp. Delegada del Caribe, hermanas de la Comunidad en Puerto Rico, sus familiares y feligreses, la Hna. Simona profesó sus votos definitivos a una vida de castidad, pobreza y obediencia.

Uno de los momentos mas sublimes de la ceremonia, cuenta la Hna. Simona que lo fue la invocación de los santos en las letanías, en donde dice que sintió la presencia espiritual de todos los santos y de aquellos a quienes ella anhelaba en la celebración y que por alguna razón no pudieron llegar. Otro momento emotivo, describe que fue la oración consagratoria por parte de la imposición de manos del Arzobispo.

Como comunidad oramos por nuestra hermana profesa para que el Señor le guíe siempre en la misión de anunciarle como Camino, Verdad y Vida en la vida cotidiana y en los medios de comunicación social.


Aprovechamos para invitar a todas las chicas interesadas en el carisma paulino a un encuentro vocacional el jueves, 21 de julio en nuestra casa en la calle Arzuaga en Río Piedras. Para más información puede comunicarse al 787-525-5420 o a paulinaspr.vocacional@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO