DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Un siglo atrás era inconcebible el pensar a la mujer como una persona libre y con plenos derechos civiles. Esta era objeto de discrimen e innumerables abusos. El 8 de marzo de 1908 marca la historia del papel de la mujer en la sociedad, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Más adelante, el 8 de marzo del 1957 volvieron a manifestarse las mujeres obreras reclamando los mismos derechos por los que habían luchado 49 años antes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En librerías Paulinas de Puerto Rico consigues variedades libros sobre el tratado de tema de la mujer. 

Acércate a Paulinas Puerto Rico donde encontraras una gran variedad de Libros, Películas y Música que resaltan la figura de la mujer. Puedes ver aqui:
Y DIOS TE QUISO MUJER...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO