SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2014

La semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra cada año del 18 al 25 de enero, día en que la Iglesia conmemora la Conversión de San Pablo. Ya en el siglo XIX hubo varios intentos de fijar un tiempo especial en el que los cristianos divididos rezaran juntos para acelerar el don de la unidad visible, por la que Cristo oró tan insistentemente poco antes de padecer.

Todo empezó por una propuesta del padre Paul Wattson que fue angelicano estadunidenses pero con el tiempo entró en comunión de la Iglesia Católica. Empezó en el año 1908 invitando a todos los cristianos  divididos a consagrar la semana anterior a la Conversión de San Pablo a la plegaria por la unidad de los cristianos. Formalmente la semana de oración se organizó como tal en el año 1936, en Lyon, y desde allí irradió a Francia, a Europa y más tarde se extendió por todo el mundo.

Esto significa entrar en ecumenismo y diálogos interreligiosos de buscar con sinceridad el respeto y la caridad que es el mandamiento nuevo que Cristo nos dejó.

Si en comunidad se  organiza  para orar por la unidad de los cristianos,  es bueno conocer y tener claridad de las demás religiones, comprendiendo el sentido de su vivencia.

Entra en este enlace para obtener el material para orar en comunidad por la unidad de los Cristianos:   Semana de oración por la unidad de los Cristianos.

En librería Paulinas les damos a conocer los libros recomendado para que tengas la oportunidad de vivir esta experiencia de la semana de oración por la unidad de los Cristianos conociendo el  Ecumenismo y el diálogo interreligiosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO