LEER ESPIRITUALMENTE EN TIEMPO DE NAVIDAD

En Navidad es un tiempo que solo se piensa de dar y recibir regalos, claro no todos. Pero a veces hay personas que no piensan de regalar  libros porque dirán  que es perdida de tiempo o no es de un buen gusto. Pues les comparto que la lectura espiritual es muy importante para nuestro crecimiento de fe. Aunque la lectura espiritual no consiste solo en leer sobre personas o cosas espirituales. Consiste  leer  de una manera espiritual deseando que Dios se acerque a nosotros.

Muchos de nosotros leemos para adquirir conocimiento o para satisfacer nuestra curiosidad. Si queremos saber cómo reparar un coche, cómo preparar una comida, cómo construir una casa, cómo ayudar a un minusválido, si queremos dar una conferencia, etc., tenemos que hacer cierto número de lecturas. Si queremos estar al tanto de las noticias del mundo, de los deportes, de los espectáculos y de las noticias de la sociedad, debemos acudir a diferentes periódicos y revistas.

El propósito de la lectura espiritual no es, sin embargo, dominar un saber o una información, sino dejar que el Espíritu de Dios nos domine a nosotros. Aunque pueda parecer extraño, la lectura espiritual consiste en dejar que Dios nos lea a nosotros y nos explique qué somos en realidad.



Si te interesa leer mas, le recomendamos este libro especial "AQUÍ Y AHORA", de Henri Nouwen.


Seria un buen regalo para Navidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO