En la Fiesta de la Presentación de Jesús: Una imagen elocuente de la Vida Consagrada.

"Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel" Lc 2,22

Desde 1997 el Papa Juan Pablo II instauró en esta fecha la Jornada de la Vida Consagrada: L@s religos@s, los miembros de la Sociedades de Vida Apostólica, Institutos Seculares. En esa ocasión nos dijo qué relación tenía esta Jornada con la fiesta de Presentación del Señor:

"La Presentación de Jesús en el templo constituye un icono elocuente de la donación total de la propia vida por quienes han sido llamados a reproducir en la Iglesia y en el mundo, mediante los consejos evangélicos, 'los rasgos característicos de Jesús virgen, pobre y obediente' (VC1)"Juan Pablo en su mensaje para la primero Jornada No. 5)

Siguiendo el hilo del mensaje del Papa, tengamos presente que en esta Jornada:

1. Le damos gracias a Dios por "el gran don de la vida consagrada que enriquece y alegra a la comunidad cristiana con la multiplicidad de sus carismas y con los edificantes frutos de tantas vidas consagradas totalmente a la causa del Reino" (Mensaje No. 2)

2. Promovemos el conocimiento y la estima de la vida consagrada (Mensaje No. 3)

3. Celebramos en las parroquias y diócesis, junto con los consagrados las maravillas realizadas por Dios a través de la vida consagrada al mismo tiempo que tomamos conciencia de su insustituible misión. (Mensaje No. 3)

La Vida Consagrada es un regalo de Dios. Por eso le agradecemos juntos por el don que nos hace en aquellos que se han hecho don para los demás en una entrega total, definitiva y generosa."


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO