ORAR


..................................................................................................................................................

Señor Jesús, tú dijiste a tus discípulos

"venid conmigo a un lugar apartado y descansad un poco", te pedimos por nuestras vacacaciones.

El afán de cada día multiplica nuestra vida

de quehaceres, urgencias, agobios, prisas e impaciencias.

Necesitamos el reposo y sosiego.

Necesitamos la paz y el diálogo.

Necesitamos el encuentro y la ternura.

Necesitamos la oxigenación del cuerpo y del alma.

Necesitamos descansar. Necesitamos las vacaciones.


Bendice, Señor, nuestras vacaciones. Haz que sean tiempo fecundo para la vida de familia,

para el encuentro con nosotros mismos y con los demás, para la brisa suave de la amistad y del diálogo,

para el ejercicio físico que siempre rejuvenece, para la lectura que siempre enriquece para las visitas culturales que siempre abren horizontes, para la fiesta auténtica que llena el corazón del hombre.


Haz que nuestras vacaciones de verano sean un tiempo santo para nuestra búsqueda constante de Ti,

para el reencuentro con nuestras raíces cristianas, para los espacios de oración y reflexión,

para compartir la fe y el testimonio, para la práctica de tu Ley y la de tu Iglesia,

para la escucha de tu Palabra, para participar en la mesa de tu eucaristía.


Tú vienes siempre a nosotros. Tus caminos buscan siempre los nuestros.

Haz que en las vacaciones de verano, sepamos remar mar adentro y te encontremos a Ti,

el Pescador, el Pastor, el Salvador, el Hermano, el Amigo, y encontremos a nuestros hermanos.

Juntos realizaremos la gran travesía de nuestras vidas.

En tu nombre, Señor, también en vacaciones, quiero estar dispuesto a remar mar adentro. Ayúdame. Te necesito, también en este tiempo.
Amén.

Conferencia Episcopal Española



ORACIÓN A SAN PABLO.

Apóstol san Pablo, que con tu doctrina y amor has evangelizado al mundo entero, mira con bondad a tus hijos y  discípulos. Todo lo esperamos de tu intercesión  ante el Maestro Divino y ante María Reina de los apóstoles. 

Haz, doctor de los gentiles, que vivamos de fe, nos salvemos  por la esperanza y reine en nosotros la caridad.  Concédenos, instrumento elegido, una  dócil correspondencia a la gracia divina a fin de que no quede infructuosa en nosotros.
Haz que cada vez más te conozcamos, amemos e imitemos; que seamos miembros activos de la Iglesia, cuerpo místico de Jesucristo. 

Suscita muchos y santos apóstoles que aviven el cálido soplo de la verdadera caridad, extendiéndolo por todo el mundo. Haz que todos conozcan y glorifiquen a Dios Padre y a Jesús  Maestro Divino, Camino, Verdad y Vida.
Tú sabes, Jesús,  que nuestra  confianza no se apoya en nuestras fuerzas.

Concédenos, por tu misericordia, ser defendidos contra toda adversidad, por la poderosa intercesión de sanPablo, nuestro maestro y padre.

..................................................................................................................................................


Oración para la Consagración del 

apostolado a la Virgen de los Apóstoles.


Dios te salve, María, madre, maestra y reina de todo apostolado. Tú eres la reina de los ángeles, de los patriarcas, apóstoles, mártires, confesores y vírgenes. Tú, velando siempre por la salvación de todos, diriges la mirada sobre justos y pecadores. Jesús, desde la cruz, te confió la misión de ser nuestra madre, y por eso encendió en tu corazón la llama del amor y solicitud universal. Continúa, pues, suscitando, sosteniendo y formando vocaciones para todos los apostolados en favor del reino de tu Hijo.




Nosotros, llamados al urgente apostolado de la comunicación social, te consagramos la creatividad, los medios, iniciativas y fatigas del trabajo cotidiano. Y sobre todo, te consagramos nuestras propias personas: energías, inteligencia, voluntad y corazón. Somos tuyos, madre querida, y todo cuanto tenemos lo ofrecemos a Jesús por mediación tuya.

Haz que descienda sobre nosotros la fuerza del Espíritu Santo con la abundancia con que descendió sobre los primeros apóstoles. Ilumina nuestra mente para que comprendamos la grandeza de nuestra vocación. Fortalece nuestra voluntad y enciende el amor en nuestro corazón. Santifica a los escritores, técnicos y difusores.

Que escuchemos, sigamos y amemos a Jesucristo, Divino Maestro. Que el pecado no profane nunca nuestras personas ni los medios y locales a ti consagrados. Líbranos, madre inmaculada, de la insidiosa tentación del desaliento.Vive entre nosotros, María. Dichosos los que viven en tu casa.

Que nuestra muerte sea serena como la de quien ha sido fiel a su vocación; y nuestro encuentro definitivo contigo sea el momento en que el obrero diligente recibe con gozo su salario; y nuestro premio eterno sea el reservado a los apóstoles. Por ti, Jesús, y por ti, María, gloria a Dios Padre por los siglos y en la tierra paz a los hombres. Amén.
................................................................................................................................................................




Entrar en cuaresma es inaugurar 
un tiempo fuerte de penitencia y de conversión.

Entrar en cuaresma es afrontar una realidad personal 
y dejarse juzgar por la palabra de Dios.

Entrar en Cuaresma es dejar poner nuestro 
corazón en la sintonía del corazón de Dios.

Entrar en Cuaresma es saber caminar con otros creyentes
 que buscan a Dios siguiendo a Jesús, el Hijo de Dios.

..................................................................................................................................................

ORACIÓN A SAN PABLO


..................................................................................................................................................

ORACIÓN DIARIA DE NAVIDAD.


Siempre en mis labios, Jesús, Palabra de Dios: !Gloria en las alturas!

Siempre en mis actos, Jesús, Príncipe de la Paz: !Gloria en la alturas!

Siempre ilumina mi camino, Jesús, Luz de luz: !Gloria en la alturas!







..................................................................................................................................................

LA ORACIÓN PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO


¡La noche nos despierta, Señor! Aún no es de día.
La noche llama a nuestra fe y pide luz, nos despierta de sueños tranquilos y pide semillas de esperanza. La noche está avanzada y se acerca el día,ya no hay tiempo, no podemos esperar. La luz está lista para brillar,la yema está lista para florecer, el agua de la vida lista para brotar.
Ven, Señor: queremos la luz.
Ven esta noche e ilumínala.
Ven en cada desesperación y abrázala.
Ven, vive en nosotros, para que el mundo viva de ti. Amén.

..................................................................................................................................................



ORAR PARA VIVIR EN LA TOLERANCIA


Cambia nuestra mirada, buen Señor de la Vida. Acércanos a tus ojos para contemplar la realidad. Permite que veamos las cosas desde el punto de vista de los demás.

Rompe nuestra cerrazón, despiértenos a nuevas mañanas, abre nuestro espíritu a la pluralidad. Enriquece nuestra manera de pensar con otras miradas, otras experiencias, otros caminos, otros llamados. 


Descúbrenos lo mejor de los demás  para entender y comprender, para aceptar y amar. Sacude nuestra intolerancia, todos la tenemos y hay que podarla a diario para que no crezca y se convierta en una barrera para el encuentro.
De Marcelo A. Murúa

..................................................................................................................................................................
EN LA ESCUELA DE JESÚS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA


EL encuentro con Cristo se divide en tres partes. Una triple mirada contemplativa a Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida.  Se sugiere hacer esta oración ante Jesús sacramentado pero también lo puedes hacer en cualquier lugar donde te encuentras, lo importante es que le regales unos minutos para encontrarte con el verdadero maestro que nos ensena y guía de nuestra vida.


 CONTEMPLACIÓN DE JESÚS QUE EN SU PALABRA REVELA LA VERDAD A NUESTRA MENTE.

“Yo soy la Verdad”

Se lee pausadamente un pasaje bíblico, escogiendo un texto en sintonía con la necesidad del momento. No es necesario leer mucho, puede ser una palabra corta para leer pausadamente y a fondo, tal vez releer, para saborear el mensaje vivo que la Palabra tiene para nosotros.

  CONTEMPLACIÓN DE JESÚS COMO CAMINO Y FORTALEZA DE NUESTRA VOLUNTAD
“Yo soy el camino”

Se le presenta al Maestro la propia vida con sus posibilidades, logros, deficiencias, problemas, ilusiones…, para luego contemplarle serenamente a él dejándose cautivar, instruir y entusiasmar  por su Persona, por sus virtudes, por sus actividades, por su modo actuar, relacionarse, orar, hablar… se trata de comparar, con optimismo, nuestra vida con la suya.

CONTEMPLACIÓN DE JESÚS VIDA DE NUESTRA VIDA, ABRIÉNDOLE EL CORAZÓN PARA QUE NOS INFUNDA SU VIDA DIVINA.
“Yo soy la vida”

Se abre la propia vida a la vida de Jesús para que el la haga suya,. Se le presentan necesidades de la iglesia del mundo entero, para que su vida divina crezca y se revela en todos. Adorar, agradecer, bendecir, interceder, ofrecer, reparar, suplicar. Y comprometerse por los otros en Cristo. 



..................................................................................................................................................

ORACIÓN POR LA PAZ

Señor Dios de la Paz,  tu que creaste a los hombres  para ser herederos de tu gloria,  te bendecimos y agradecemos  porque nos enviaste a Jesús, tu hijo muy amado. 
Tu hiciste de él, en el misterio de su Pascua,  el realizador de nuestra salvación,  la fuente de toda paz, el lazo de toda fraternidad. 
Te agradecemos por los deseos, esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu de paz suscitó en nuestros días, para sustituir el odio por el amor,  la desconfianza por la comprensión, la indiferencia por la solidaridad. 
Abre todavía más nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias  concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos, cada vez más, artífices de la paz.  Amén. - Beato Juan Pablo II. 
..........................................................................................................................................................

UN DÍA EN EL MONTE DE DIOS 

de Jaime Boada

Un extracto de uno de sus escritos de forma visual que esperamos que sea de ayuda para las personas que hablan del ayuno y la oración. Pueden usarlo libremente en conferencias y reuniones o compartirlo con sus amigos.


................................................................................................................................................................

LECTIO DE DIVINA
Según el método " Verdad, Camino, Vida"

VERDAD
1. Leo y releeo el texto.
2. Frase por frase evidencio las acciones claves en referencia a los sujetos y a los destinatarios, observo cómo está descrita la acción etc.
3. Me dejo iluiminar por las fuentes o por otras referencias bíblicas, eclesiales, carismáticas que el texto evoca.
4. Me pregunto: ¿qué luz me concede hoy Jesús verdad a mí y a la comunidad a través de este texto?

CAMINO
1. Contemplo cómo ha vivido y actuado Jesús esta verdad.
2. Me pregunto: ¿cómo permito a Jesús camino vivir esta realidad en mi? ¿a Cuales actitudes y acciones me invita?

VIDA
1. Pido a Jesús vida que él mismo viva en mí lo que me ha concedido comprender para que mi vida sea renovada y mis obras lo manifiesten.
2. Vuelvo a expresar en oración el artículo meditado.

.............................................................................................................................................................

Santísima Trinidad, que quisiste hacer revivir en la Iglesia el carisma apostólico de san Pablo, revelándote a la luz de la Eucaristía al beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina,  haz que la presencia de Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, se irradie en el mundo  por medio de María, Reina de los Apóstoles.





Glorifica en tu Iglesia a este apóstol de la nueva evangelización, y suscita hombres y mujeres abiertos a los “signos de los tiempos” que, siguiendo su ejemplo,  utilicen los modernos medios de comunicación  para conducir a ti a toda la humanidad.  Y por intercesión del beato Santiago, concédeme la gracia que ahora te pido... 

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...

..................................................................................................................................................................

OFERTORIO PAULINO
(por la comunicación social)

Padre, en comunión con toda la Iglesia, que hoy celebra el misterio de la redención, te ofrezco a Jesús-eucaristía y a mí mismo/a, como humilde víctima:

– Para reparar los errores y escándalos difundidos en el mundo con los medios de comunicación social.

– Para pedirte misericordia por cuantos, engañados y seducidos por estos poderosos medios, se alejan de tu amor de Padre.

– Por la conversión de quienes, en el uso de estos medios, ignoran el magisterio de Cristo y de la Iglesia, desorientando la mente, el corazón y la actividad de los hombres.

– Para que todos sigamos al único Maestro que tú, Padre, por tu inmenso amor, enviaste al mundo, proclamando: "Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo".

– Para que reconozcamos y enseñemos que sólo Jesús, Palabra encarnada, es el único y verdadero Maestro, camino seguro que nos lleva a conocer al Padre y a participar de su vida.

– Para que aumente en la Iglesia el número de sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares comprometidos en el apostolado de los instrumentos de comunicación, que anuncien en todo el mundo el mensaje de la salvación.

– Para que los escritores, técnicos y difusores estén llenos de sabiduría y de espíritu evangélico, y sean auténticos testigos de vida cristiana en el campo de la comunicación social.

– Para que las iniciativas católicas, en el sector de las comunicaciones sociales, sean cada vez más numerosas, y promuevan con eficacia los auténticos valores humanos y cristianos.

– Para que todos/as nosotros/as, conscientes de nuestra ignorancia y pobreza, nos acerquemos, con humilde confianza, a la fuente de la vida, y nos alimentemos de la Palabra y la eucaristía, pidiendo para todos los hombres luz, amor y misericordia.

..................................................................................................................................................................



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIVINO JESUS MAESTRO, CAMINO, VERDAD Y VIDA

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA: PATRONA DE PUERTO RICO

UNA POBREZA COMO LO VIVIÓ CRISTO Y SAN PABLO